fbpx

LO NUEVO ES AHORA! 21 DÍAS PARA ENTRAR EN LO NUEVO!

¡Lo nuevo es ahora!  Debido a que estamos viviendo en una nueva era, debemos entrar diariamente en esa nueva era. Espero que los videos a continuación te ayuden a cruzar Su línea de gracia y avanzar hacia tu futuro. También incluyo un enfoque de oración de 21 días. ¡Sigue avanzando hacia lo nuevo! Lo NUEVO tiene que empezar contigo. Lo NUEVO puede ser algo que nunca ha existido antes o una mejor calidad de lo que ha estado desarrollando, logrando y abrazando. Debes preguntarte:

¿Cuál es el deseo más grande que se agita dentro de mí?

¿Qué me quiero llevar a la próxima temporada?

¿Qué estoy dispuesto a dejar ir?

¿Dónde está el racimo en el que encaja mi historia? (Se encuentra vino nuevo en el racimo.)

¿Sobre qué estaré vigilando?

¿En qué estaré ocupando mi tiempo?

¿Cómo vendrá la provisión para asegurar mi futuro?

Enfoque de 21 días para lo Nuevo

El siguiente enfoque de oración de 21 días puede usarse para romper viejos ciclos en tu vida que se resisten al cambio y para ayudarte a desarrollar una nueva forma de pensar.

Día 1: Lee Isaías 28:23-29 e Isaías 41. Hay una magulladura y una ruptura por la que debes pasar. No te resistas a ser pisado: A menos que se rompa la piel, acabarás como una pasa. Tantos en el odre viejo se han resistido a ser rotos. Declara que todas las semillas dentro de ti despertarán y saldrán. Entra en tu cosecha personal. Pídele al Señor que te convierta en un instrumento de trillar nuevo y afilado.

Día 2: Lee Santiago 4. Presenta tus dones y manténte bajo la autoridad que Dios te está dando. Florece donde Dios le ha plantado. ¡Acércate a Dios y sé fiel!

Día 3: Lee Hebreos 4 y 12. No vivas en el pasado. Eso sólo conduce al arrepentimiento y la amargura. Si te has arrepentido. La gracia de Dios cubrirá los pecados y fallas del pasado. Permite que tu pasado sea podado. En lugar de ser una libación amarga, serás una ofrenda dulce para el Señor.

Día 4: Lee Jeremías 29. No vivas en el futuro, más bien conoce que tienes un buen futuro. Dios tiene un futuro para ti, pero el gozo y la plenitud se encuentran en Él ¡ahora!

Día 5: Lee Juan 14, 15 y 16. Permite que el proceso de poda produzca lo Nuevo en ti. Busca tu gozo en Él ahora. Hay un lugar de abrumadora vida y gozo en Él. ¡Presiona en Él! ¡Acércate a Él! Al hacerlo, ¡el vino nuevo comenzará a fluir!

Día 6: Lee Mateo 6. Por nada estés afanoso. Haz una lista de las cinco principales prioridades en su vida. Búscalo a Él primero y Su Reino y Su Justicia y todo lo demás estará en su lugar.

Día 7: Lee Salmos 4. Permite que el Señor te separe para el futuro. Que surja un nuevo gozo y alegría. Declara que dormirás en paz y te sentirás seguro en la presencia de Dios.

Día 8: Lee Deuteronomio 33:26-29, El vino nuevo trae la plenitud de la seguridad y provisión de Dios. Ore para que estés abierto a recibir estos buenos regalos.

Día 9: Lee Joel 2 y 3. El vino nuevo es una señal de la presencia de Dios morando con Su pueblo y la tierra siendo restaurada. Declara la restauración de todo lo que Dios tiene para ti y regocíjate.

Día 10: Lee Jeremías 31. Lo nuevo es para ti. El vino nuevo es parte de la generosidad del Señor. ¡Haz oír tus alabanzas y grita de gozo!

Día 11: Lee Cantares 2, 3 y 4. Pídele al Señor que te revele las zorras pequeñas que tratan de aplastar la vid que dará el vino nuevo. Obtén la visión de tu futura identidad. Pídele al Señor que envíe un viento nuevo que sople en tu jardín.

Día 12: Lee Proverbios 3:1-10. Pregunta al Señor cómo dar los primeros frutos de tu cosecha para que tus tinajas rebosen de vino nuevo. Comprende y experimenta la bendición de Dios.

Día 13: Lee Cantares 8 y Salmo 16. Pídele al Señor que entre en tu viña. Deja que Él te revele proféticamente el fruto que darás en el futuro. Entra en tu herencia prometida.

Día 14: Lea Mateo 16. Pídele revelación al Señor, el plan de construcción para tu futuro y llaves. Así como Pedro se conectó con el Padre en el cielo, conéctate con el Padre de una manera que abra el reino de Dios dentro de usted.

Día 15: Lea Oseas 2:14-23. Abre tu puerta de esperanza. Tienes que saber que hay esperanza en tu valle de Acor. Pídele a Dios misericordia y que se abra esa nueva puerta de esperanza. Renueva tu pacto con Dios. El vino nuevo ocurre cuando el cielo y la Tierra están de acuerdo.

Día 16: Lee Apocalipsis 14:14-20. Declare que la mies de las naciones vendrá al lagar.

Día 17: Lee el Salmo 119:81-88. Declara que todo envejecimiento prematuro o rigidez empezará a desprenderse de ti y que te convertirás en odre nuevo.

Día 18: Lee Ezequiel 37. Declare que todo lo que ha sido esparcido volverá a juntarse en una nueva estructura.

Día 19: Lee Efesios 4. Ora por el gobierno de Dios en tu región. Para que salga vino nuevo, el gobierno de Dios debe estar establecido en su plenitud.

Día 20: Lee Juan 2 y 8,  Que el Señor cambie tu agua en vino nuevo. Reemplazará las ollas del ritualismo religioso con vino nuevo. Pídele al Señor que quite de ti el espíritu de religión. Que su gloria comience a brillar. Ve más allá del camino de la ley hacia una gracia superabundante.

Día 21: Lee Mateo 9 y 14. Disponte a dejar ir cualquier método antiguo que esté operando en su vida, negocio o iglesia. En este pasaje, la señora que había tenido un flujo de sangre durante 12 años se abrió paso y tocó a Jesús, que se dirigía a despertar a la hija de Jairo, de 12 años. Declara que ahora es el momento de presionar hacia lo Nuevo, incluso en tu debilidad. Declara que lo que necesita despertar, se despertará ahora. Hay un momento en que la vieja temporada debe terminar. Deja que lo viejo termine y lo nuevo comience.

Es hora del vino nuevo. Es hora del nuevo odre. Ambos están surgiendo. ¡Entra!

Bendiciones, 

Chuck D. Pierce

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest
X