¡Salta al enfoque de oración “Contando el Omer” y desarrolla tu expectativa de visitación y cosecha!
Martes, 15 de abril de 2025
Queridos Contadores:
¡Espero que estés pasando! ¡Acabamos de celebrar una de las Pascuas más increíbles de la historia! La forma en que nos movemos y celebramos en la Pascua es la forma en que gobernaremos en los días venideros. ¡Nuestra senda de vida ha cambiado, y el Señor está reuniendo a Su remanente para producir nuevas unciones para el avance! ¡Judá va primero, y no tenemos miedo de dejar que nuestra sangre salte! Si no pudiste estar con nosotros, te animo a que lo celebres viendo las repeticiones en GZI TV All Access. Este marco de tiempo en el que estamos también se trata de CONTAR, ya que contamos los días desde el segundo día de la Pascua hasta la liberación de Su Espíritu a Su Cuerpo en la tierra. Si contamos correctamente en este momento, entonces terminamos estando preparados para nuestro futuro.
¡30 días de intensidad!
Como compartí el viernes por la mañana, del 12 de abril al 1 de junio se convierten en el momento clave de la redención para que veamos grandes manifestaciones de Dios en el futuro. Pero también debemos saber que el enemigo tiene muchos planes para oponerse a nuestro avance. El Señor me mostró 30 días de intensidad entre el 20 de abril y el 20 de mayo, y dijo: “Estoy llamando a mi pueblo a pararse en medio de esa intensidad, y descenderé y comenzaré a visitar de maneras que no he visitado EE.UU.. Te enseñaré a contar el Omer este año”.
Se nos llama a una caminata intensa, y el Señor nos advierte: “¡Mantengan el rumbo durante este tiempo! No te desvíes a la derecha ni te desvíes a la izquierda, ni persigas esto o aquello. ¡Mantén el rumbo! Si mantienes el rumbo, entonces tendré una nueva cabeza de playa formada para el 2 de junio en esta nación. ¡Pídeme la cabeza de playa ahora! Te tengo en un camino redentor este año. ¡Prepárate, lo vas a lograr!” Este es un momento para mantenerse enfocado y decir que quieres tu cabeza de playa para el 2 de junio, ¡personal, corporativa, territorial y generacionalmente!
Sabía que el Señor quería que desarrollara un recurso que nos ayudara a mantenernos enfocados a medida que avanzamos hacia el camino que tenemos por delante. Aquí hay un enfoque de oración de 49 días en Contar el Omer. El conteo comenzó al atardecer del domingo pasado (13 de abril) y continúa hasta el domingo 1 de junio. Entonces, dependiendo de cuándo lea esto, puede “ponerse al día” según sea necesario. El tercer día de la Cuenta del Omer comienza esta noche al atardecer.
En mi libro, Tiempo de Vencer al Enemigo, comparto sobre la multiplicación y la Cuenta del Omer: “Cada año los israelitas entran en la Cuenta del Omer, creo que esta es una clave para entender en nuestro viaje hacia la promesa. A lo largo de la historia, el pueblo siempre recordará su huida de Egipto de generación en generación. La Pascua se convertiría en el día para recordar la liberación y comenzar a contar desde un punto de entrada a la cosecha hasta que la cosecha entrara en su plenitud. Esto se conocía como la Cuenta del Omer … Este conteo produce una guía secuenciada en el tiempo que abre el camino para una nueva revelación y multiplicación”.
El verdadero problema para este tiempo de conteo es la anticipación de los avances producidos. Contar con la expectativa de la visitación y la cosecha hace que surja un nuevo nivel de fe. Bíblicamente, estamos en el marco de tiempo entre la cosecha de cebada y la cosecha de trigo. Por lo tanto, este es un tiempo de contar de COSECHA en COSECHA. Realinea tus emociones para que la función de tu “expectativa” sea restaurada y receptiva al Espíritu Santo. Permite que se desarrolle una nueva mentalidad de cosecha para que estés posicionado para la multiplicación. Estoy declarando que su visión está siendo cambiada, redefinida y establecida para que vayan más allá en el desbloqueo de su próximo nivel de cosecha.
¡REVELACIÓN AHORA! Una increíble revelación comienza a fluir entre la Pascua y Pentecostés mientras contamos el Omer. Este conteo tiene la intención de recordarnos el vínculo entre la Pascua (que conmemora el Éxodo) y Pentecostés (que conmemora la entrega de la Torá). Este conteo les recordó a los israelitas que su redención de la esclavitud no estaba completa hasta que recibieron la Torá. El pueblo fue liberado de Egipto para que pudieran ser los mayordomos de la voluntad y los propósitos de Dios en la tierra. Una razón importante para esta temporada es expresar tu deseo de que la revelación de Dios cobre vida en ti. Si entras en este tiempo de “Contar el Omer”, avanzarás hacia una nueva revelación.
Omer significa literalmente gavilla. Levítico 23:15 comparte la bendición de contar el Omer. El tiempo entre la Pascua y Pentecostés es un tiempo de transición. Transición significa que cruzas. El tiempo de Omer es el período en el que se observa cómo consumirás tu suministro y desbloquearás el suministro para el futuro. Este es un período importante de crecimiento e introspección. Debemos revisar todas las revelaciones de la temporada pasada y la forma en que operamos en el suministro en nuestra última temporada.
¿Por qué este momento? ¿Por qué preocuparse por las fiestas?
Nuestro pacto se estableció en torno a la comprensión del sol, la luna y la tierra en alineación con el plan de redención del Padre. La Palabra de Dios gira en torno a las Fiestas. Eran asambleas santas para ensayos santos. ¡El recuerdo de estos eventos físicos nos hace comprender el significado espiritual de lo que vino y de lo que está por venir! Las Fiestas predijeron Su sacrificio por nosotros. Además, predicen la redención total de su pueblo y la alineación de todas las naciones, que son su herencia (Salmo 2). Cuando participamos en mecer las Primicias en el tiempo de la Pascua y luego recibimos la unción para recoger y aumentar en Pentecostés (Fiesta de las Semanas), nuestra fe se muestra y surge nuestra confianza para que nuestra provisión sea liberada.
Hoy en día, hay una futilidad en participar legalmente en las Fiestas. No podemos guardarlos, pero podemos honrar al Padre recordándolo y recibiendo de Él en estos tiempos señalados (Gálatas 3:10). Ya no tenemos que buscar un Sacrificio supremo, Él ya fue dado en la Cruz. Esto rompió la jefatura de Satanás sobre nosotros personalmente, así como sobre la humanidad corporativamente. Sin embargo, todavía debemos “entrar” en la plenitud de este plan. Al participar y recordar los tiempos de las Fiestas AHORA, dejan de ser sombras de lo que vendrá. De hecho, nos hacen ver nuestro camino futuro hacia nuestra promesa. Que comas la Palabra de abajo y te acerques más a Su plan de Plenitud para tu vida. El Salmo 34 dice: “Prueben y vean que el Señor es bueno”. ¡Tómense el tiempo para unirse y permitir que su FE surja para que estén posicionados para una nueva dimensión de aumento!
¡Cómo empezar!Lo primero que haces en Contando el Omer es detenerte, revisar tus bendiciones y luego bendecir a Dios. Conócelo. Vean la plenitud de quién es Él a través de Su Hijo que fue enviado para redimirnos. En segundo lugar, las siete semanas asociadas con Contando el Omer están destinadas a presionarte hacia la mejora espiritual, nuevas relaciones, nuevo respeto, corrección espiritual y restauración de los errores del pasado, y el desarrollo de una mentalidad triunfante para toda la temporada que se avecina. Haz una lista de las promesas que deseas ver manifestadas en esta nueva temporada. Haz una lista de esas promesas y luego dilas en el ambiente que te rodea. Decreta que las cosas que nunca viste en la temporada pasada se manifestarán en esta temporada. Recuerde, pueden tomar otra forma en esta temporada.
¡Realinea tus emociones en los próximos días!
Que realinees tus emociones para que la función de tu “expectativa” sea restaurada y receptiva al Espíritu Santo. Que tu visión cambie, se redefina y se establezca. “Sin una visión (revelación profética y expresión) un pueblo perece“. Desbloquear las líneas de suministro para nuestro futuro implicará luchar para romper la conformidad de nuestros procesos de pensamiento y desarrollar una mentalidad de cosecha. Esto también incluirá la comprensión de la dinámica de la guerra con estructuras que detendrían la transferencia de riqueza. Yo decreto que después de hacer este enfoque, tu “fin será mayor que tu principio”. Bíblicamente, la “Cuenta del Omer” comenzaría el primer día de la cosecha de cebada meciendo sus gavillas ante el Señor y terminaría en Pentecostés cuando comience la cosecha de trigo. Pasemos de un nivel de cosecha a otro.
Día 1: Lee Génesis 11-13, Levítico 23 y Lucas 14:25-33. Toda la comprensión bíblica gira en torno al pacto.
Día 2: Lee Éxodo 15-16, Mateo 14:13-21 y Apocalipsis 15. Alégrense y canten el cántico del Señor. Agradézcale al Señor por su liberación. Medita en el cántico de Moisés. El sufrido pueblo del pacto cantó en el tiempo de su liberación; nosotros, como cristianos, la volveremos a cantar. Agradécele por toda la provisión que estás recibiendo. Incluso si se trata de una provisión “desierta”, ¡agradécele a Él! Deja que Él tome lo que tienes, lo abra y lo multiplique. Esta canción era una canción corporativa.
Día 3: Lee Éxodo 20 y 23, Mateo 17:5 y 28:20. Estos son capítulos clave para entender la justicia. Pídele al Señor que te revele los tiempos de las fiestas. Esto hará que entiendas el tiempo de Dios para tu vida, así como el desbloqueo del suministro. Pídele que te haga consciente de la visitación angélica y de la dirección. Confiesa como pecado las veces en las que te resististe a ser conducido correctamente. Pregúntale acerca de una ofrenda de las Primicias para la Fiesta de Pentecostés. Muchas promesas se desbloquearán para ti en estos capítulos.
Día 4: Lee Josué 3-5 y 2 Samuel 5-7. Estos son capítulos sobre la preparación y cómo seguir (el Arca y los sacerdotes) en su futuro. Permítanme sugerir un día de ayuno. Concéntrate en tu lugar de cruce para esta temporada. Además, pregúntale al Señor acerca de aquellos con los que tienes una relación que te están ayudando a avanzar. Deja que el Señor reviva tu vida al volver a circuncidar tu corazón. Muchos de nosotros nos aferramos a la provisión de la temporada pasada. Declare que entrará en vigor la nueva disposición. El maná cesó y los Hijos de Israel tuvieron que aprender a usar la provisión en su Tierra Prometida. Esto les permitió restablecer la Fiesta de la Pascua para volver a encarrilarse. No pudieron celebrar la Pascua durante 40 años porque todo lo que tenían era maná y codornices. Dios cambia nuestra provisión muchas veces para que volvamos a estar en sintonía con Su plan completo. Prepárate para enfrentarte a lo que siempre te ha parecido invencible. ¡David tuvo que aprender la procesión del Arca! ¡Debemos vigilar el Arca ahora!
Día 5: Lee Mateo 14:22-36, Juan 6 y Éxodo 33. Esté dispuesto a cruzar al lugar al que el Señor lo está llamando. Es posible que desees apartarte en un lugar tranquilo para buscar realmente al Padre. Declara que no avanzarás sin sentir Su presencia.
Día 6: Lee Hechos 12 y Ester 9. Memoriza Filipenses 2:27. Pídele al Señor que haga algo nuevo en tu vida de oración. La decapitación de Santiago fue durante la Pascua. Pídele al Señor que te esconda del mundo religioso. Muchas veces nuestros fracasos pasados nos impulsan a un nuevo fervor de oración. Ore y pídale a Dios que venga la ayuda angélica, para que pueda pasar a la próxima temporada. Haz una declaración de que todo decreto que se ponga en tu contra será desenmascarado y revocado y que avanzarás.
Día 7: Lee Efesios 1-4. Reconozca su condición, así como su posición. Agradécele por el cambio que el Espíritu Santo te ha traído. Agradécele por Su amor que te ha ayudado a superar tantas situaciones. Agradécele que estamos madurando en la plenitud de Su plan. Fíjate en el gobierno de la Iglesia. Jesús ascendió al Cielo para ocupar su trono junto al Padre. Él nos da acceso. Pídele al Señor que se asegure de que tu regalo esté alineado corporativamente.
10 días de decretar que tu tierra o tus fronteras se regocijarán: Si bien cualquier pecado puede ser una apertura para la actividad demoníaca, hay ciertos pecados que pueden contaminar (traer una inmundicia, sucia e inmundicia) a la tierra. Estos pecados dejan la tierra maldita y particularmente susceptible a los puntos de apoyo demoníacos. Cuando estaques tu tierra (ver el Día 17, abajo), decreta que las siguientes estructuras se rompan y se suelten. La tierra también se puede definir como su herencia espiritual.
Día 8: Lee Isaías 54, Salmo 16 y Salmo 66. Comience por hacer lo siguiente: “¡Canta, oh estéril, tú que no has parido! ¡Prorrumpe en cántico y grita en voz alta, tú que no has trabajado con niños! Porque más son los hijos de los desolados que los hijos de la casada, dice el Señor. “Ensancha el lugar de tu tienda, y extiendan las cortinas de tus moradas; no escatime; alarga tus cuerdas y fortalece tus estacas”. Declara que este es un tiempo de engrandecimiento para tu vida.
Día 9: Lee Filipenses 1-4. Decreta que toda ansiedad, temor, duda, ira, frustración, culpa, celos y envidia de cualquier iniquidad pasada en tu vida serán eliminadas.
Día 10: Lee Esdras 9 y el Salmo 81. ¡Decreto de reactivación! Prepárate para aceptar muchos cambios. Declara que se está abriendo una ventana de avivamiento sobre tu vida y tu familia. Declara que este avivamiento tocará a todas las generaciones.
Día 11: Lee Ezequiel 16, 36 y 37 y 1 Corintios 10. Pídele al Señor que rompa el poder de la idolatría en tu linaje. Dios odia la idolatría. Así como la adoración de Dios trae bendición sobre la tierra, la adoración de dioses falsos trae maldiciones.
Día 12: Lee Génesis 4 y Hechos 7. Pídele al Señor que elimine el derramamiento ilegal de sangre de tu tierra o herencia. Recuerde el relato de Caín y Abel. ¿Cómo estás adorando? ¿Adoras de la manera que quieres, o estás dando lo mejor de ti al Señor? La adoración es una expresión del pacto. Sin ella, se producen la violencia y el quebrantamiento de los convenios. En Génesis 4, vemos que el derramamiento de sangre afecta a la misma tierra en la que ocurrió la violencia. A medida que la sangre de la violencia penetre en la tierra, el príncipe de la potestad del aire ganará el derecho legal a la tierra. Las maldiciones se asocian a la violencia ilegal y al derramamiento de sangre.
Día 13: Lee 2 Samuel 21. Declarar el fin de la violación de los convenios. Durante el reinado del rey David, una gran hambruna cayó sobre la tierra. Cuando David preguntó al Señor acerca de esta hambruna, Dios le dijo: “Es por causa de Saúl y de su casa sedienta de sangre, porque mató a los gabaonitas“. Los gabaonitas eran un grupo de personas que habían hecho un pacto con Israel en los días de Josué. Este pacto garantizaba su seguridad. Sin embargo, Saúl rompió el pacto con los gabaonitas al asesinar a muchos de ellos y planear la masacre del resto. Como resultado, la hambruna llegó a la tierra cuando Dios quitó Su bendición y se le permitió el acceso a Satanás. La hambruna no golpeó de inmediato, sino que llegó cuando el nuevo rey llegó al poder. Muchos de nuestros hogares en los Estados Unidos han sido construidos en tierras que fueron tomadas a través de tratados rotos con los nativos americanos. ¡Esos tratados rotos de hace años pueden profanar y darle al enemigo un punto de apoyo en la tierra donde vivimos hoy!
Día 14: Lee 1 Corintios 3-7. Corta los lazos con cualquier inmoralidad que haya sido parte de tu linaje o de la tierra donde eres el mayordomo. Esta es una cuestión que debemos tomar en serio. La inmoralidad se ha convertido en un término vago y no es un problema para los que están en el poder. Nuestra sociedad ha llegado a creer que cualquiera puede hacer lo que sea correcto a sus propios ojos. Pero Satanás sabe que cada acto inmoral le abre un mayor derecho legal para infiltrarse en la tierra y los hogares. Con la llegada de Internet, hay un acceso aún mayor a cosas como la pornografía y las salas de chat para adultos. Ninguna de estas cosas es benigna. Lo que se hace en secreto puede traer graves consecuencias a través de la contaminación, no solo de los involucrados, sino de la tierra en la que ocurrió su pecado.
Día 15: Lee Joel 1-3. Declara que la tierra comenzará a regocijarse. Pídele al Señor que despierte en ti el poder de la restauración.
Día 16: Lee Mateo 5-7. Esto realmente te mostrará cómo el Señor enseñó a Sus discípulos a orar. Declara que el Cielo y la Tierra se conectarán, y un nuevo nivel de comunión ocurrirá en tu vida.
Día 17: Lee Ezequiel 34, Zacarías 8, 1 Corintios 8 y Hebreos 3 y 4. Declarad que vuestra tierra comenzará a producir de una manera nueva, de modo que vuestros almacenes se llenarán. (Algunos de ustedes podrían querer apostar su tierra aquí y decretar un aumento). Declara que tu tierra entra en REPOSO (Éxodo 23:10-11; Levítico 25:2-7; Deuteronomio 15:1-10; (Mateo 31:10-13).
¡Reclama tu futuro! Comulga en la TIERRA que ocupas.
¡Desarrollando una expectativa para el futuro!
Contar el Omer nos ayudará a cambiar nuestras mentes y procesos de pensamiento para aprehender este tiempo de revelación y secretos que se revelan. ¡Los próximos 10 días de nuestro enfoque de oración están diseñados para ayudarlo a desarrollar una expectativa para el futuro! ¡Que este sea un tiempo de visitación donde la presencia y el poder de Dios invadan tu espacio y ordenen tus pasos! ¡QUE SEAS RESTAURADO Y SANADO, cuerpo, alma y espíritu! ¡Esperen que Dios se mueva y lo conozca como el Sanador!
Día 18: Lee el Salmo 139 y Efesios 2. Que el Señor te muestre quién eres en Él. Eres ORIGINAL, ¡temible y maravillosamente hecho! Agradécele por formarte en el vientre de tu madre. ¡Pasa el día CRIANDO! Esto es muy importante en el proceso de romper ciclos.
Día 19: Memoriza y habla en 1 Tesalonicenses 5:16-24. ¡Decreta que todo tu espíritu, alma y cuerpo serán santificados! Lea también Josué 3.
Día 20: Canta o alaba con el Salmo 23. Ponte de acuerdo con Dios para la restauración de tu alma. El alma está relacionada con la “respiración”. El alma se refiere a toda la naturaleza interna y la personalidad de una persona. Lee Deuteronomio 26:16-19. Declara que serás puesto en lo alto en un nuevo lugar con un sello llamado “ESPECIAL”. Decreta la vida y la vida en abundancia. Lee y subraya Mateo 6:25, Lucas 12:22, Juan 10:10. Gracias a Dios por los profetas en tu vida (Hechos 3:23). Si has apagado la unción profética en tu vida, confiésala como pecado. Memorice Proverbios 29:18. Pídele al Señor que te abra una nueva visión y revelación sobre tu vida. Memoriza Jeremías 30:17.
Día 21: ¡Pídele al Señor que purifique tu corazón! Declara que la sede de tus sentimientos, deseos, afectos y aversiones estará bajo la alineación del Espíritu Santo. Lee las Bienaventuranzas—Mateo 5:1-12. Pídele al Señor que envíe ayuda o auxilio a tu alma para que puedas alcanzar tu fin más elevado. Declara que tu “fin” será mayor que tu comienzo. Lee Hag. 2. Pídele al Señor que tu alma comience a prosperar de una nueva manera. Lee 3 Juan 2, Hebreos 13:17, Santiago 1:21, 5:20 y 1 Pedro 1:9. Ahora pídele al Señor que te haga “ver”. Los puros de corazón lo VEN (Mateo 5:8).
Día 22: Memoriza Proverbios 18:14. Pídele al Señor que quite cualquier aflicción del espíritu del mundo y de su influencia en tu espíritu. Gracias a Dios que eres un ser espiritual y que vivirás eternamente con Él. Si no tienes esta seguridad, detente y pídele al Señor que te quite cualquier duda. Recibe una limpieza a través de Su sangre. Lee Hebreos 9. Pídele al Señor que limpie tu conciencia y la restaure a plena autoridad para trabajar. Pídele al Señor que renueve tu comunión con Él. Toma comunión con Él. Tu espíritu es esa parte de ti relacionada con la adoración y la comunión divina. Lee y subraya Juan 12:27, 1 Corintios 16:18, 2 Corintios 7:13, Mateo 11:29, 2 Corintios 7:1, 1 Pedro 2:11, Santiago 5:20, 1 Corintios 5:5, 1 Pedro 1:9, Mateo 10:28, Hechos 2:31, Romanos 8:10, Efesios 4:4 y Santiago 2:26.
Día 23: Lee Romanos 6. Haz una lista de cualquier lugar donde “el pecado se enseñoree de ti”. Decreta que por el poder del Espíritu Santo, eres liberado y purificado. Esté atento a los pecados de omisión como el chisme, la crítica, el juicio, etc. A veces se nos ocultan y producen incredulidad en nosotros.
Día 24: El CUERPO es la parte más baja del ser trino del hombre donde residen el alma y el espíritu. Honra al Espíritu Santo que ha elegido morar dentro de ti. Lee 1 Corintios 6:19-20 y 2 Pedro 1:13-14. Agradécele que tu Cuerpo es Suyo. Vuelve a leer Romanos 6:13,19. Entregad vuestros miembros uno por uno a Dios, como instrumentos de justicia más bien que para iniquidad. Si tienes una parte de tu cuerpo que no está funcionando correctamente, pídele al Señor que sane y limpie esa parte. Incluye cualquier órgano que sepas que ha sido afectado por el pecado. Lee Romanos 7 y declara que la “atracción” de lo viejo ha sido erradicada.
Día 25: Ayuna como el Señor te guíe. Le sugiero que ayune comida sólida y solo beba líquidos (agua, té de hierbas, caldo) en este día. Lee Romanos 8. ¡Agradécele que has sido adoptado por Él y que Su sangre fluye a través de ti, para restaurarte!
Día 26: Declara que toda esperanza diferida se ha roto de ti, se ha desatado y se ha eliminado para que no influya en tu vida. Declara que el poder de dispersión está quebrantado mientras lees Ezequiel 36-37. Agradécele por un nuevo corazón y espíritu. Declara que se abre una nueva Puerta de Esperanza. Léase Ós. 2, 6 y 10. Confiesa que el pecado de la incredulidad ha sido roto de tu linaje.
Día 27: Lee el Salmo 62 y el Salmo 32. Declara tus emociones sanadas y tu espíritu libre. Adoración durante todo el día. Usa música de alabanza. Si estás conduciendo, canta con la música. Es importante recitar las Escrituras de sanación. Memoriza Hebreos 11:6. Pídele al Señor tu próxima medida de fe. Lee y medita en Isaías 60. ¡Levántate, brilla! Decreta que toda depresión y opresión deben irse. Espera que Dios se mueva a tu favor. ¡Espera que los milagros y las curaciones comiencen a suceder en ti y a través de ti!
¡Restaurando, redefiniendo y estableciendo la visión!
La identidad es el aspecto colectivo de un conjunto de características por las cuales una cosa es definitivamente reconocible o conocida. La identidad también puede ser el comportamiento o las características personales que hacen que un grupo sea reconocido. La identidad es cuando la personalidad de un individuo o grupo es plenamente reconocible como una entidad. He estado orando por la identidad corporativa del Cuerpo. Hay algunas estructuras que no pueden caer en el reino de la tierra sin que alineemos nuestros dones individuales para convertirnos en un organismo corporativo del Reino. Piensa en Jericó. Esa era la fortaleza invencible que podría haber bloqueado la entrada del pueblo de Dios a la Tierra Prometida. Sin embargo, debido a que se movían corporativamente, lo que parecía invencible cayó.
A continuación se muestran los próximos 13 días en nuestro enfoque continuo en esta temporada de transición de Contar el Omer entre la Pascua y Pentecostés. Que estos 13 días te ayuden a abrirte paso tanto en la identidad que Dios tiene para ti en esta hora como en Su anhelo de que te multipliques y crezcas.
Día 28: Lee Hechos 8-9. Fíjate en cómo la identidad de Saulo cambió a Pablo. Pídele a Dios que te quite las escamas de tus ojos que te impidan ver Su plan para tu futuro.
Día 29: Lee Juan 1, Mateo 16 y Hechos 10-11. Fíjate en la transformación de Pedro. Su identidad fue profetizada en Juan 1. Él aprovechó la revelación en Mateo 16 y luego comenzó a llegar a su verdadera identidad en Hechos. Sigue este patrón en tu propia vida. Además, note la diferencia entre la iglesia de Antioquía y la iglesia de Jerusalén. La identidad de la iglesia en Antioquía era verdaderamente apostólica. Pídele a Dios que haga que la Iglesia de hoy comience a entrar en su nueva identidad.
Día 30: Lee Apocalipsis 1-3. Fíjate en el Revelador. Pídele al Espíritu de Dios que te lleve a un nuevo lugar de revelación. Fíjense en lo que el Espíritu de Dios está diciendo a las iglesias. Pídele al Señor que te hable y te permita escuchar lo que el Espíritu está diciendo a la Iglesia hoy.
Día 31: Lee Apocalipsis 4-5. Pídele al Señor que te lleve a un nuevo lugar de adoración. Pídele al Señor que te revele lo que está sucediendo en los Cielos.
Día 32: Lee Apocalipsis 12, 18, 19. Pídele al Señor que te muestre cómo guerrear en la tierra. Pídele que te muestre cómo proteger lo que se está produciendo en esta hora a tu favor. Declara que las estructuras babilónicas que te tienen cautivo comenzarán a caer.
Día 33: Lee Apocalipsis 20-22. Pídele al Señor que te dé una visión del Río de la Vida. Pídele al Señor que te muestre los Ejércitos del Cielo. Declara que todas las cosas están siendo hechas nuevas y que tienes una nueva y gloriosa identidad. Exalta al Señor por ser Alfa y Omega en tu vida.
Día 34: Lee Isaías 61-62. ¡Eres ungido! No te quedes callado. Pregúntale al Señor cómo confesar tu fe. Pasa por tu nueva puerta. Decreta que no eres una ciudad abandonada, sino que serás “BUSCADO”. Los redimidos del Señor lo dicen. Grita “¡SO!”
Día 35: Lee 1 Samuel 16, 17, 30 y 2 Samuel 1, 2, 3:1, 5 y 6. Sé que este día tiene mucha lectura, sin embargo, esto te llevará a través de las tres unciones de David. En otras palabras, David fue ungido para ser rey, pero su identidad aún tenía que formarse. Algunos de ustedes han estado en un lugar difícil para formar su identidad. No te desanimes, hay una nueva unción por delante. Al final de leer estos capítulos (le sugiero que lea tres por la mañana, tres al mediodía y dos por la noche), agradezca a Dios por su próxima unción. Úngete a ti mismo antes de irte a dormir y decreta que tu identidad ha cambiado.
Día 36: Lee 2 Samuel 5-8. El verdadero problema en este pasaje era poner el Arca y la presencia de Dios en el centro. Una vez que el Arca es central, todas las cosas se añaden y se multiplicarán.
Día 37: Lee Amós 9. El Tabernáculo de David está siendo restaurado en la tierra en esta generación. Declara que el Tabernáculo de David será restaurado en tu vida, familia, iglesia, ciudad, estado y nación. ¡Tienes un buen futuro! ¡Espera que Dios se mueva a tu favor! ¡Reclama tu territorio!
Día 38: Lee Hechos 15. Aquí es donde la Iglesia estuvo de acuerdo con la palabra profética de Amós 9 y declaró que su identidad no reflejaría el legalismo del pasado. Pídele al Señor que corte todos los conflictos que te impiden ver el futuro.
Día 39: Lee Deuteronomio 8 y 28, especialmente el versículo 28:8. Él te da poder y fuerza para obtener riquezas a fin de que puedas avanzar en Su plan de convenio para tu vida. Pídele poder y fuerza para obtener riquezas. Muchas veces tenemos miedo de pedir esto. Pídele al Señor que “mande una bendición sobre tu almacén”. Si no tienes un almacén, pídele al Señor que te dé un plan para desarrollar uno.
Día 40: Lee Proverbios 3 y 2 Reyes 4, 8:1-6. La desconfianza te impide prosperar. Confía en el Señor y pídele que redirija tu camino. Eso significa enderezar y enderezar el camino a seguir. Revisa tus donaciones. Asegúrate de estar alineado correctamente al dar. Honra al Señor con tus primicias y diezmos, para que tus graneros se llenen y tus lagares rebosen. Prepara un regalo especial de Pentecostés. Envíalo a aquellos que te están haciendo avanzar espiritualmente. Mira a las dos mujeres en 2 Reyes 4 y 8. Comenzaron a prosperar y su suministro no se detuvo. Incluso en medio de la sequía, el testimonio de la generosidad vence.
¡No permitas que el enemigo desgaste tu mente!
En estos días, debemos recordar Daniel 7. Daniel dice: “Mientras miraba, este cuerno hacía guerra a los santos y prevalecía sobre ellos. Y hablará palabras contra el Altísimo [Dios] y cansará a los santos del Altísimo y pensará cambiar el tiempo [de las fiestas sagradas y los días santos] y la ley; y los santos serán entregados en su mano por un tiempo, dos veces y media vez [tres años y medio]”. No dejes que el enemigo te desgaste.
Daniel 7 continúa diciendo: “Hasta que vino el Anciano de Días, y fue dado juicio a los santos del Altísimo [Dios], y llegó el tiempo en que los santos poseyeron el reino. Pero el juicio será fijado [por el tribunal del Altísimo], y le quitarán su dominio para consumirlo [gradualmente] y destruirlo [repentinamente] al final. Y el reino, y el dominio, y la grandeza del reino debajo de todos los cielos serán dados al pueblo de los santos del Altísimo; Su reino es un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán”. ¡No te canses! Llega un momento en el que nos superamos en nuestra crisis. Llega un momento en que reconocemos el plan del enemigo y sus tácticas y lo burlamos. Llega un momento en que nos abrimos paso y el poder del control del enemigo se rompe. Este fue el caso de Daniel. Trajo el cielo al reino de la tierra a través de la intercesión y obtuvo revelación para las generaciones venideras. ¡Puedes triunfar en medio de tus cambios!
Día 41: Lee y medita en Daniel 1, 2 y 4 en una de las vigilias de la mañana. Lee Daniel 5 y 6 en la vigilia de la tarde. Lee el Salmo 31 en voz alta antes de irte a la cama. Daniel obedeció a Dios y se separó. Pregúntale al Señor cómo separarte de cualquier cosa que te haga común en el mundo. Deja que el Espíritu Santo te entrene para ayudar a revelar la sabiduría sobrenatural a los demás. Pregúntale al Señor acerca de la transigencia en tu vida. Pide ayuda para mantenerte firme. Que el Señor te recuerde el poder de los sueños, que active en ti el don de la interpretación. No te preocupes por los malhechores que te rodean. Dios tiene un plan. Pídele al Señor que revele cualquier complot malvado tramado contra ti. Mantened en paz con vuestros leones.
Día 42: Lee Daniel 7. Bendice al Anciano de los Días. En Daniel 7, también encontramos la revelación del Anciano de Días. Creo que esta es una revelación muy importante y necesaria para que seamos victoriosos en la oración en los días venideros. En Daniel 7:9-14, encontramos que Daniel tuvo una revelación del poder eterno y reinante de Dios. Este nombre de Dios, “Anciano de Días”, es una frase que describe al Dios Eterno, Aquel avanzado en días o conocimiento, el Padre de Años, y Aquel que adelanta el tiempo, o lo gobierna. El nombre implica dignidad, resistencia, juicio y sabiduría. “Su número de años es indescifrable” (Job 36:26). La visión de Daniel está registrada en 7:21-22. El Anciano de Días nos va a favorecer (a los santos) en los días venideros y llegará el momento de que los santos posean el Reino. Eso significa que tomaremos dominio, gobernaremos, prevaleceremos y dominaremos a las potencias mundiales que nos rodean. Los versículos 24 y 25 revelan que el enemigo intentará cambiar tanto los tiempos como la ley. Él intentará redefinir la ley para oprimirnos y sacarnos del tiempo de Dios. Debemos entender el tiempo y los límites espirituales de Dios que Él nos ha dado a través de la ley. De lo contrario, el engaño entrará fácilmente en nuestras vidas.
Día 43: ¡Ayuno un DÍA! Lee Esdras 8, Nehemías 1 y Hechos 23. Los que estaban a punto de regresar con Esdras del cautiverio ayunaron en el río Ahava ante los peligros que se enfrentaban en el viaje. Pídele al Señor que te guíe por un nuevo camino y que rompa todo espíritu ladrón que esté por delante en tu camino. Declara que tus hijos (físicos o espirituales) serán protegidos. Ayuna si el Espíritu de Dios te lo pide. El ayuno a menudo era realizado por individuos en tiempos de angustia. David ayunó después de escuchar que Saúl y Jonatán habían muerto. Nehemías ayunó y oró al enterarse de que Jerusalén había permanecido en ruinas desde su destrucción. Darío, el rey de Persia, ayunó toda la noche después de colocar a Daniel en el foso de los leones. Pídele al Señor que elimine los viejos ciclos de dolor. Pídele que te muestre situaciones que están en decadencia (individuos, ciudades, familias, naciones, iglesias, etc.). Recibe sabiduría sobrenatural del Señor. Pídele que envíe ángeles en tu cautiverio. Ayuna este día si te sientes guiado. Fíjate en los patrones de ayuno en Lucas 2, Marcos 2, Mateo 4, Lucas 4 y Hechos 13. Ana en el Templo “servía a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Juan el Bautista llevó a sus discípulos a ayunar. Jesús ayunó 40 días y 40 noches antes de su tentación. Da gracias por la disciplina espiritual del ayuno y por la fidelidad de Jesús para completar su ayuno.
Día 44: Lee Daniel 8. Medita y canta el Salmo 34. Deja que las fuerzas angélicas te ayuden a traer el entendimiento Divino a tus situaciones. ¡Alabado sea el Señor Sabaoth!
¡Derriba fortalezas y agarra tu porción!
¡Cambiar de opinión y realinear nuestros pensamientos es un proceso por el que pasamos! El Señor está haciendo mucho con todos nosotros durante esta temporada. Creo que Su objetivo principal es que entendamos Su mente a medida que entramos en el siguiente nivel de promesa en la tierra que Él nos ha dado a cada uno de nosotros para que la poseamos. Tienes una herencia. Las fortalezas religiosas se forman y tienen autoridad para trabajar dentro de nuestros procesos de pensamiento cuando nos negamos a conectar nuestros pensamientos correctamente. Jesús nos dijo que no se puede remendar una colcha vieja con material nuevo y no se puede verter una nueva revelación en una estructura vieja. Al acercarnos a lo “nuevo”, debemos desmantelar lo viejo. Nuestros viejos procesos de pensamiento deben ser desmantelados con mucha precisión y nuevas formas de pensar deben ser construidas. Las nuevas ideas de conexión del tiempo, la estación, la acción y los métodos deben alinearse en nuestro proceso de pensamiento. Esto implica el derribo de las fortalezas que se resisten a que nuestra esfera y nuestro campo entren y produzcan una nueva cosecha. Escribo sobre esto en La futura guerra de la Iglesia e Interpretando los tiempos. Cuando un nuevo pensamiento tiene dificultades para conectarse con su estructura de pensamiento almacenada existente y luego desarrollar creativamente una nueva forma de hacer las cosas, lo más probable es que tenga una fortaleza. Una fortaleza es un proceso de pensamiento que se resiste a la voluntad de Dios. Este proceso de pensamiento queda impregnado por una fuerza demoníaca y hace que te resistas a alinear tu mente con la mente de Cristo.
Todos procesamos lo que vemos y sentimos usando nuestros sentidos, pero no todos procesamos la información o la revelación de la misma manera. Si no tienes cuidado, puedes rechazar a alguien porque ve las cosas desde una perspectiva diferente a la tuya. Las culturas y las razas procesan la información de manera diferente. Tu entorno influye en tus pensamientos. Los géneros pueden procesar lo que ven y cómo perciben algo de manera muy diferente; Un hombre y una mujer pueden mirar el mismo objeto, paisaje marino o montaña y describir lo que ven de manera totalmente diferente. Sin embargo, “EN ÉL” todos debemos llegar a la voluntad final de Aquel que nos creó y conocerlo cuando lo vemos. La forma en que procesamos y nos aferramos a la voluntad perfecta y aceptable de Dios en medio de un mundo lleno de distracciones es clave para nuestro éxito. La forma en que “filtramos” las distracciones y elegimos lo mejor es clave para tener éxito en el futuro. Las distracciones pueden nublar tu toma de decisiones y tu discernimiento. A medida que interactuamos, podemos comenzar a derribar fortalezas y desarrollar nuestra identidad para el futuro.
Día 45: Lee y memoriza 2 Corintios 10:3-6. “Porque aunque vivimos en el mundo, no hacemos la guerra de una manera mundana, porque las armas que usamos para hacer la guerra no son mundanas. Por el contrario, tienen el poder de Dios para demoler fortalezas. Demolemos los argumentos y toda arrogancia que se levanta contra el conocimiento de Dios; llevamos cautivo cada pensamiento y lo hacemos obedecer al Mesías. Y cuando te hayas vuelto completamente obediente, entonces estaremos listos para castigar todo acto de desobediencia”. (CJB) Haga esta pregunta: ¿Estoy exaltando mis pensamientos en un área por encima de la Palabra de Dios? ¿Estoy siendo arrogante en un área? ¿Están mis orgullosas inseguridades impidiéndome obtener la revelación y el consejo que necesito para una nueva dimensión de libertad?
Día 46: ¡Abrazo y guerra con palabras proféticas! Memoriza 1 Timoteo 1:18-20. “Aquí están mis instrucciones para ustedes, basadas en las palabras proféticas que se dijeron sobre ustedes anteriormente. Que te ayuden a pelear bien en las batallas del Señor. Aférrate a tu fe en Cristo y mantén tu conciencia limpia. Porque algunas personas han violado deliberadamente sus conciencias; Como resultado, su fe ha naufragado”. (YLT) Lea también Éxodo 23.
Día 47: Lee Romanos 6 y memoriza el versículo 14. “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” ¿Hay algún área en tu vida que tenga dominio o gobierno sobre ti? Así es como se detecta una fortaleza. El proceso de pensamiento vinculado con este bastión debe ser detectado y desmantelado. Ten en cuenta que esta puede ser una emoción que ha sido herida y lo que estás haciendo o “actuando” es un intento de enmascarar el verdadero dolor emocional. ¡Pide al Señor la gracia de vencer! Ahora lea Romanos 7.
Día 48: Lee Romanos 8. Debes saber que puedes triunfar sobre el ciclo de pensamiento condenatorio que trata de anular tu victoria. Memoriza los versículos 6 y 8. “Porque tener un amor carnal es muerte. Pero tener una mente espiritual es vida y paz. Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no está sujeto a la ley de Dios, ni puede estarlo. Así que los que están en la carne no pueden agradar a Dios”. Día
49: Comenzarás hoy con un simple pensamiento. Captura ese pensamiento. Medita en Isaías 55:8. Lee el Salmo 94. Memoriza Lucas 21:19: “Con vuestra paciencia poseed vuestras almas”. ” Si te mantienes firme, ganarás la vida. (NVI) Lee Mateo 14. ¡El Señor te enseñará a multiplicarte de nuevas maneras! Escúchalo decir: “Este es tu tiempo para levantarte y poseer tu alma. Si posees tu propia alma, entonces haré que poseas el campo. Entrarás y dirás: ‘Esto es mío. ¡Restáuralo todo!’ Posee ese único pensamiento y luego reorganizaré y reordenaré todo lo que estás haciendo. Te has vuelto complejo en medio de entrar para tomar lo que te he dado. ¡Simplifica! Comienza con un pensamiento y luego avanza. ¡Te llevaré al botín! Te encontrarás recogiendo el botín del enemigo. Doce canastas más tarde, dirás: ‘¡Voy a recuperar lo que se ha tomado! ¡Estoy aprendiendo a multiplicarme!’ Toma tu campo primero. Hay dones que nunca me habéis permitido que me levante y multiplique”. El sonido produce movimiento. Debes saber que Dios puede darte la capacidad de retomar el terreno que perdiste.
¡Sigue adelante, aprendiendo a ser paciente, esperando tus estrategias y con gozo en tu corazón de que asegurarás la porción que Dios te ha dado! ¡Que prosperes en cada paso que des!
Bendiciones,
Chuck D. Pierce