¡Una activación de adoración para romper las limitaciones terrenales!
Lunes, 15 de abril de 2024
Queridos Santos liberados:
Recientemente, cuando miré a la congregación durante el culto, el Señor destacó a una persona, uno de nuestros profetas más jóvenes clave, Tobías Lyons, con una caja de vidrio sellada a su alrededor. Mientras estaba adorando, la caja permaneció sellada y confinada. Esta envoltura, si no se quitaba, le impediría llegar a ser todo lo que el Señor había querido que sea para el futuro. El Espíritu de Dios me habló y me dijo: “Quita esa caja de vidrio transparente de su alrededor“. Inmediatamente me di cuenta de que romper una caja de vidrio podría romperlo, herirlo e impedir el cumplimiento que el Señor deseaba.
Luego, el sábado por la noche, el Señor me mostró cómo se quitaría. Dijo que Tobías necesitaría adorar al Señor durante 21 días de una manera nueva e increíble. Cada día salía de él un nuevo calor, y a medida que adoraba al Señor, el calor aumentaba y abría la caja por dentro. Entonces la caja simplemente caía.
Esto se aplica a Tobías personalmente, pero también está dirigido a todos nosotros. La profecía opera de forma personal, corporativa, territorial y generacionalmente. Es por eso queestos cuatro lados deben bajar, uno por uno. Tobías ahora tiene la tarea del Señor de desbloquear y liberar el destino completo para su futuro. Mientras él ora, nos liberará a todos y se liberará a sí mismo, y entonces tendré claridad del Señor sobre su nueva asignación.
Cuando estaba compartiendo esto ayer, LeAnn Squier dio un paso adelante y vio las palabras: “En caso de emergencia, rompa el vidrio”. Dentro de ese vidrio vio una enorme hacha, una unción profética que está afilada y lista. Tobías pondrá el hacha en la raíz del árbol y el Señor salvará a una generación. Lisa Lyons también se presentó y confirmó el uso de la palabra “liberar”. Ella exclamó que Klancy Cunningham había visto al ángel generacional de Lyonshace varios años, y el Señor le dijo que su nombre es Libertador.
¡Demos gracias al Señor por lo que va a suceder con todos nosotros en los próximos 21 días! Oremos con Tobías Lyons. Vi que podía vivir y moverse en esa caja el resto de su vida, pero nunca terminaría tocando lo que estaba destinado a tocar y lograr lo que estaba destinado a lograr. Lo que sea que esté a nuestro alrededor, ¡ADOREMOS MÁS ALLÁ DE ESO!¡Queremos que eso baje! Queremos que los lados de nuestro encierro se derritan. Queremos que se abra el sello de lo que nos ha sellado. Queremos que todos los muros caigan y se rompan. Vamos a ser liberados. Este es el momento de llevar el hacha a la raíz de nuestras limitaciones.
¡SÉ LIBÉRADO! ¡21 DÍAS DE ADORACIÓN!
¡El poder de la alabanza! ¡Enfoque de siete días! ¡Comienza alabando!
La alabanza es una respuesta que debemos tener a Dios cuando Él se nos revela. Por lo tanto, la alabanza puede ocurrir en el momento de la revelación y no en el momento real de la manifestación de la promesa. A medida que alabamos a Dios de antemano cuando Él nos habla o nos da fe para creer en Él para una manifestación de algo que deseamos, Él se entrona o se hace Rey sobre esa situación en nuestra vida. Alabanza proviene de una palabra latina que significa “valor” o “precio”. Por lo tanto, alabar a Dios es proclamar Su mérito o valor. En la Biblia se usan muchos términos para expresar esto, incluyendo “gloria”, “bendición”, “acción de gracias” y “aleluya”. El título hebreo del libro de los Salmos (“Alabanzas”) proviene de la misma raíz que “aleluya”, y los Salmos 113-118 han sido especialmente designados como los salmos “Hallel” (“alabanza”).
Los modos de alabanza son muchos, incluyendo la ofrenda de sacrificios (Lev. 7:13), el movimiento físico (2 Sam. 6:14), el silencio y la meditación (Sal. 77:11-12), el testimonio (Sal. 66:16), la oración (Fil. 4:6), y una vida santa (1 Ped. 1:3-9). La alabanza está muchas veces ligada a la música, tanto instrumental (Sal. 150:3-5) como vocal. La alabanza debe originarse en el corazón y no convertirse en una mera apariencia externa (Mateo 15:8). ¡La Biblia muestra arrebatos de alabanza! Dios se complace y se deleita en Sus obras y espera que expresemos nuestro gozo en lo que Él hace. La venida del reino de Dios en medio de este mundo está marcada por la restauración del gozo y la alabanza al pueblo de Dios (Isaías 9:2; Salmo 96:11-13; Apocalipsis 5:9-14; Lucas 2:13-14). La alabanza surge de la alegría en la presencia redentora de Dios (Dt. 27:7; Ni. 10:10; Lv. 23:40). La alabanza de Dios se rinde en la tierra por las obras de la creación y la redención (Salmo 24; 136). La alabanza es un eco en la tierra de la alabanza del cielo (Apocalipsis 4:11; 5:9-10). La alabanza distingue al pueblo de Dios de los paganos que se niegan a darla (1 Pedro 2:9; Efesios 1:3-14; Filipenses 1:11, Romanos 1:21). El acto de alabar implica la comunión más estrecha con Aquel que está siendo alabado.
¡Comencemos ahora con siete días de alabanza!
DÍA 1: Lee el Salmo 130; Apocalipsis 2:10. Alaba a Dios por eliminar tu pasado y extenderte abundante gracia y perdón. Párate en Su Presencia y recibe un derramamiento de Su gracia. Que la esperanza surja nueva y fresca. Deja que la seguridad de la redención descanse sobre ti y ordena que todo temor te abandone.
DÍA 2: Lee los Salmos 131 – 134. Alaba a Dios y deja que la paz perfecta se manifieste en ti. Deja de esforzarte y apoyarte en tu propia comprensión con respecto a tus circunstancias y permite que surja la confianza. Abraza el amor fiel de Dios. Como un niño destetado descansa contra el pecho de su madre, declara que tu alma es un niño destetado dentro de ti. Un niño destetado ha llegado a un nuevo lugar de madurez. No hay paz hasta que todos nuestros enemigos estén bajo nuestros pies. Asciende por encima de tus enemigos y alcanza la meta de la sala del trono. Cantar, alabar y adorar en presencia del SEÑOR. Recibe una nueva unción, como el aceite derramado sobre la cabeza de Aarón y que fluye por el borde de su manto.
DÍA 3: Lee Josué 5 y 6. ¡Alaba a Dios! Pídele al Señor la estrategia de adoración que destronará lo que es invencible en tu vida y te impedirá avanzar en tu promesa.
DÍA 4: Lee el Salmo 34. Alaba a Dios por los ángeles que están acampando a tu alrededor. Leetambién el Salmo 85. Alaba a Dios por restaurar el favor en tu tierra.
DÍA 5: Lee Filipenses 4. Agradécele a Dios por establecer tu mente en Él y hacerte pensar Sus pensamientos. Realinea tus pensamientos. Declara que capturarás cada pensamiento que tengas contrario al buen juicio de Dios.
DÍA 6: Lea Hechos 16:16-34. Alaba a Dios y observa cómo se abren las puertas de tu prisión. Observa cómo la salvación llega a los que están encarcelados a tu alrededor.
DÍA 7: Lee Isaías 12. Números 21:10-18. La alabanza abre los pozos de la salvación. La alabanza es la cura para la sequedad. ¡Alaba y recibe un espíritu renovado!
¡Desata tu liberación y destino completos a través de 14 días de adoración!
El precedente bíblico al que podemos recurrir en temporadas como estas es: “Envía a Judá
Primero”. La adoración y la guerra están íntimamente relacionadas entre sí. Recuerda el pasaje de 2da. de Crónicas donde el Señor mismo envió emboscadas contra el enemigo cuando Judá fue enviado a preceder al ejército. A medida que aceleramos en esta nueva era, estamos viendo otro cambio trascendental en la adoración, que puede estar relacionado con la palabra redentora de Dios en nuestro tiempo y fundamental en la batalla espiritual tanto en la Tierra como en los lugares celestiales. Estamos avanzando hacia una adoración íntima, estratégica y guerrera.
¡Toda esta Era es una Era de Guerra! Si bien las palabras “adoración” y “guerra” son familiares, sin embargo, producen emociones extremas y opuestas: rara vez vemos que las dos trabajen en conjunto. Como siervos de Dios, sabemos que debemos adorarlo. También sabemos que luchamos en una batalla espiritual. Por lo general, rendimos adoración en total amor a Dios y la asociamos con sentimientos buenos, edificantes e incluso de éxtasis. La adoración a menudo se enfoca hacia arriba y puede encarnar las cualidades de santidad, reverencia y asombro. Nos vemos a nosotros mismos como dadores y a Dios como el receptor. La guerra, por otro lado, implica tomar una posición, superar una amenaza, invadir un territorio o conquistar a un enemigo. En la guerra, a menudo nos vemos a nosotros mismos como defensores contra una fuerza peligrosa o como sostenedores de la rectitud y la verdad. Esto es cierto tanto en los conflictos espirituales como en los físicos. En el escenario típico, la adoración no ha sido parte del plan de batalla; ha llegado solo en forma de acción de gracias después de una victoria, Dios nos está llamando a unificar la adoración y la guerra.
Cuando leemos la Biblia, encontramos que Dios nos instruye a ascender a la Sala del Trono en el cielo, ser revestidos de Su autoridad y descender en la guerra. Hay un sonido del cielo que nos permite reconocer, abrazar y avanzar a través de este proceso. Nos mueve hacia la victoria en el cumplimiento de la voluntad de Dios en la Tierra. ¡Dios nos está llamando a ser guerreros de adoración! A medida que buscamos individualmente a Dios y ascendemos al Salón del Trono, podemos escuchar el sonido en el cielo en nuestro hombre espiritual en la Tierra. Dios no tiene favoritos. Todos pueden abrazar este llamado a ascender y convertirse en guerreros de adoración. Si creemos en Jesús, automáticamente nos alistamos en Su ejército. ¡Levántense guerreros de adoración! Adorar a los guerreros de todas las generaciones, jóvenes y viejos, conéctate y ponte de pie. Este es el momento de adorar, entrar audazmente en el Salón del Trono, vestirse de favor e ir a la guerra. El sonido se está siendo liberando. Escúchalo. Entra en la batalla. ¡Libera la cosecha!
¡Que Judá se levante y vaya primero!
Hay una gran herencia que Él tiene para cada uno de nosotros individualmente. Él también tiene una herencia corporativa a la que está llamando al Cuerpo de Cristo que afectará a cada territorio a través de las naciones de la tierra. Es el momento de luchar por nuestra herencia. Hay promesas personales que Dios quiere manifestar. Este es un tiempo de preparación y cambio del manto de autoridad para la próxima generación. ¿Cómo procedemos? Veamos cómo se relaciona Jueces 1:1-2: “Y aconteció que después de la muerte de Josué, los hijos de Israel preguntaron a Jehová, diciendo: ¿Quién subirá primero por nosotros contra los cananeos para pelear contra ellos? Y el Señor dijo: “Judá subirá. De hecho, he entregado la tierra en sus manos'”. Judá fue seleccionada como la tribu de preeminencia divina en la bendición patriarcal de Jacob. Génesis 49:8-10 nos da más información: “Judá, tú eres aquel a quien tus hermanos alabarán; Tu mano estará sobre el cuello de tus enemigos; Los hijos de tu padre se postrarán ante ti. Judá es cachorro de león; De la presa, hijo mío, has subido. Se inclina, se acuesta como un león; y como león, ¿quién lo despertará? No se apartará el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Silo; y a Él será la obediencia del pueblo”.
¡SE ACERCA LA PASCUA!
Día 8: Lee Efesios 1:3-6. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, así como nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos e irreprensibles delante de él en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados por Jesucristo como hijos suyos, conforme al beneplácito de su voluntad, a la alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado“.
Día 9: Lee el Salmo 34. Lee Heb 1:14. Alaba a Dios por los ángeles que están acampando a tu alrededor. Declara que estos espíritus ministradores trascenderán al reino natural desde el reino espiritual. A medida que ascendemos en adoración, también sabemos que se abre un portal para la visitación angélica. Durante nuestros momentos de oración y clamor a Dios, durante esos momentos en los que adoramos con abandono como lo hizo David, entramos en el reino del espíritu. Lee Romanos 9:29. Lee el Salmo 46. Uno de los nombres y características de Dios es el Señor Sabaoth, Señor de los Ejércitos. La palabra hebrea tsebha’oth significa huestes o ejércitos. El Señor Sabaoth es el: Dios de los ejércitos de la Tierra; Dios de los ejércitos de las estrellas; Dios de los ejércitos invisibles de los ángeles. Cuando adoramos, Él comienza a ordenar y alinear Sus ejércitos para la victoria. “Huestes” significa un grupo organizado bajo autoridad. Dios tiene una multitud de siervos listos y capaces. Esto sugiere que el Señor es el comandante y Jefe de los ejércitos en el cielo. Cantad el himno eterno que reconoce a este carácter de Dios: “Una fortaleza poderosa es nuestro Dios”.
Día 10: Lee el Salmo 29. Cuando el sonido entra en el aire, el aire cambia. Cuando Dios libera Su voz, la creación debe responder. Cuando servimos como la voz de Dios en la Tierra, la Tierra responde al sonido que emitimos. Cuando nos expresamos en adoración al Señor, el aire vibra con nuestra adoración. Esto hace que nuestro entorno cambie. Declara que el sonido de la adoración verdadera hará que tu ciudad, estado y nación sean transformados. Adoren y declaren que su atmósfera cambiará.
Día 11: Lee 2 Crónicas 20:20-22. Dios nos da estrategias que no son de la sabiduría de este mundo. El ejemplo que Él nos ha presentado es enviar primero a Judá, no necesariamente al más sabio o al más fuerte. Deja que la alabanza marque el camino. Las alabanzas abren paso. Josafat pudo ganar el día al enviar primero a su equipo de alabanza. Lee Oseas 10:11. La alabanza inquebrantable se abre paso por el terreno más duro. Cuando el terreno es duro, cuando las circunstancias son adversas, el favor de Dios está sobre aquel que se irá con alabanza. El barbecho se romperá. Declara que el arado de alabanza cortará la tierra que no da y abrirá un camino para que se plante la buena semilla de la Palabra.
Día 12: Lee el Salmo 30:5. “El llanto puede durar toda la noche, pero un grito de alegría viene por la mañana” (LBLA). Las alabanzas inquebrantables deben continuar. Judá pasa primero por experiencias en el desierto. Judá va primero en la guerra por nuestra herencia. Judá va primero a abrirse camino hacia un nuevo territorio. Judá va primero cuando el costo es grande.
Día 13: Lee Santiago 5. La Palabra de Dios nos dice que nos sometamos a Dios, que nos acerquemos a Él y luego resistamos al diablo. Creo que a medida que adoramos y nos sometemos a un Dios santo, podemos entrar en contacto íntimo con Él. A pesar de que caminamos aquí en la tierra en nuestra sumisión en adoración, ascendemos al cielo. A medida que buscamos individualmente a Dios y ascendemos al Salón del Trono, podemos escuchar el sonido en el cielo en nuestro hombre espiritual en la Tierra.
Día 14: Lee Números 10. Lee Apocalipsis 1. Dios siempre guió a su pueblo con sonido. Encontramos en Números 10 que las trompetas sonarían. También encontramos esto a lo largo de todo el libro de Apocalipsis. El libro de Apocalipsis es un espectáculo increíble y elaborado que nos es interpretado por cantantes celestiales junto con criaturas y ancianos. Juan vio una puerta abierta en el cielo, y la voz que oyó era como una trompeta que hablaba y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que deben suceder después de esto” (ver Apocalipsis 1:10). La voz del Señor muchas veces suena como una trompeta que nos llama. La trompeta, o shofar, en la Palabra de Dios tenía un sonido distintivo para reunir y llamar al pueblo de Dios a la guerra.
Día 15: Lee 2 Samuel 5. Otro sonido que encontramos antes de que Dios guiara a sus tropas hacia adelante era “el viento en las balsameras”. En 2 Samuel 5, David había experimentado un gran avance en su propia vida. Lo que se había profetizado sobre él 29 años antes se había cumplido. Luego tuvo que dirigir a los ejércitos a la batalla. David tenía un propósito que lo impulsaba: hacer que el Arca del Pacto de Dios volviera a su posición correcta en medio del pueblo del pacto de Dios. Cuando los filisteos se enteraron de que David había sido ungido como rey, se levantaron contra él. David los derrotó y los expulsó de su autoridad jurisdiccional. Sin embargo, se reagruparon y comenzaron a atacarlo de nuevo. Luego le preguntó al Señor si debía perseguirlos. En 2 Samuel 5:24 el Señor responde: “Y . . . Cuando escuches el sonido de la marcha en las copas de las balsameras, entonces avanzarás rápidamente“. El sonido de la marcha no es solo el viento que sopla las copas de los árboles, sino que son las huestes del cielo y los ejércitos de Dios susurrando en las hojas, significando que estaban presentes para ayudar a David en la victoria. En el libro de Apocalipsis, encontramos que el verdadero problema es la relación entre los sonidos del cielo y la demostración de Dios en la Tierra. El sonido nos lleva hacia adelante. Lee Deuteronomio 20. Lee Deuteronomio 32:30. Uno puede poner en fuga a 1.000, pero dos pueden poner en fuga a 10.000. Este es un valioso principio de multiplicación. Pídele al Señor que te aumente tu fuerza.
Día 16: Lee Mateo 18:19. Jesús nos dijo: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra sobre cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19). Este es el poder de acuerdo que aumenta la eficacia de nuestras oraciones. La palabra “estar de acuerdo” significa entrar en armonía con. En realidad, significa que hacemos el mismo sonido en la Tierra que viene del cielo. Declara que nuestros sonidos en la tierra estarán en armonía con los sonidos del cielo. Lee Mateo 18:20. Tenemos una promesa especial de Jesús de que Él mismo aparecerá cuando nos reunamos en Su nombre. “Porque donde dos o tres se han reunido en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos“ (Mateo 18:20). Cuando nos reunimos, Él está allí con nosotros. Declara que seremos un pueblo que morará en la presencia del Señor. También Lee y cante el Salmo 91.
Día 17: Pídele a Dios un nuevo Cántico del Espíritu. La nueva canción se menciona siete veces en el Antiguo Testamento (seis referencias en Salmos, una en Isaías 42:10). Se hace referencia a ella una vez en el Nuevo Testamento (Apocalipsis 5:9). Esto debería informarnos que tanto los Salmos como el Apocalipsis publican la teología que se canta. Antes de que se sistematice la confianza bíblica, se canta. La Iglesia siempre debe cantar por delante de su teología porque nuestros corazones deben ser impactados antes de que nuestras mentes estén informadas. De lo contrario, nos quedamos solo con el conocimiento de la cabeza. ¡Por supuesto, una mente informada puede mejorar nuestra adoración una vez que nuestros corazones son impactados! El Nuevo Pacto exigía un Nuevo Cántico, una nueva respuesta de adoración a la obra terminada de Cristo en Su muerte, resurrección, ascensión y exaltación.
Día 18: Entra en el Salón del Trono con una Canción de Entronación. ¡Estas son canciones que declaran la coronación de nuestro Rey en las alturas! El Salmo 110:1-2 es una canción en la que el Señor Dios llama a Su Hijo para que se siente a Su diestra hasta que todos Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies. Pedro se refiere a este pasaje en Pentecostés en Hechos 2:29-36. Pentecostés fue la instalación del Rey Jesús y la inauguración de Su gobierno eterno. De hecho, Pentecostés cumple las promesas del pacto a David de que uno de su descendencia se sentaría en el trono para siempre. ¡Iglesia, subamos a Sion! Ascendamos, a través del Espíritu, a los lugares celestiales (Efesios 1:3; 2:6; Apocalipsis 4:1).
Día 19: Hechos 15:16 registra la cita de Santiago de Amós 9:12 que se refiere al “remanente de Edom” y a un remanente de las naciones que son llamadas por el Señor. Pídele al Señor un cántico de la cosecha. Nótese que cuando Santiago cita esto, expande el remanente al “resto de la humanidad”. Históricamente, David gobernó sobre Edom, y le pagaron tributo. ¡Jesús, el Hijo de David, gobernará a todas las naciones y la Iglesia cosechará una cosecha masiva de cada tribu, tribu, lengua y pueblo! (Apocalipsis 7:9). El Salmo 126 canta sobre la cosecha que viene después de un tiempo de siembra llena de lágrimas. Iglesia, ¡necesitamos cantar con adoración la cosecha y traerlas evangelísticamente como gavillas llevadas por un cosechador!
Día 20: Lee Apocalipsis 5:8-9. Deja que los Cantos de Declaración Profética e Intercesión surjan dentro de tu corazón. Aquí es donde vemos arpas y cuencos en el cielo. Las arpas hablan de adoración y de copas de intercesión. Nuestra intercesión es como incienso que asciende al cielo y que el ángel recoge en copas. Cuando los cuencos están llenos, el ángel los inclina y los libera en el reino de la tierra en forma de voces, truenos, relámpagos y terremotos (Apocalipsis 8:3-5). Esto suena como el temblor en el Monte Sinaí. El punto es: cuando somos fieles para liberar incienso corporativamente a través de nuestra intercesión, ¡el Señor es fiel para intervenir en las situaciones y vidas por las que hemos estado orando! No te pierdas esto: encontramos la mezcla y fusión de la adoración (arpas) y la intercesión (copas) tanto en los Salmos como en el Apocalipsis. ¡Este es el patrón para nuestra adoración corporativa en el Cuerpo de Cristo! ¡Esta fusión libera la dinámica del ministerio profético! Entonces nos llenamos de valor para profetizar sobre iglesias, ciudades, naciones y gobiernos civiles. ¡Amén!
Día 21: Lee Éxodo 15. Canta una canción de victoria y liberación. Estas canciones son el resultado de la victoria de Dios y de su pueblo sobre sus enemigos. El Éxodo presenta claramente esta verdad cuando el pueblo de Dios redimido y liberado canta acerca de su liberación de la esclavitud egipcia por el poder sobrenatural de Jehová. Su canto tiene dimensiones históricas y proféticas. De hecho, 40 años después, cuando los espías se encontraron con Rahab en Jericó, ella les dijo que los hombres de Jericó comenzaron a temer al pueblo de Dios cuando se enteraron del Éxodo. ¡El cántico profético infundió temor en los corazones de sus enemigos! En el libro de Apocalipsis, la adoración y la intercesión superan las estructuras religiosas apóstatas y las estructuras políticas con diseños de la bestia.
Ahora ASCIENDE a través de los Salmos. A través de los Salmos de Ascenso hay un ciclo de clamar por ayuda, ser liberado y ascender más alto hasta que llegue la gente. Lee los Salmos 120 y 121. El Salmo 120 comienza el ascenso con gente en problemas y clamando a Dios. Están rodeados de mentiras y engaños y se les dispara con flechas llameantes. La solución es ascender al Señor en Sión. El Salmo 121 es el comienzo real del ascenso al pie del Monte deSión. Pídele al Señor que te ayude en el ascenso y que te asegure el equilibrio. ¡Decreta la liberación!
¡DANZA UNA DANZA DE LIBERTAD!
Bendiciones
Chuck D. Pierce